Publicidad

Nuevo sismo de 5,2 grados afecta a cuatro regiones de la zona centro del país

La sacudida de tierra se produjo a las 02:08 horas y su epicentro se localizó a 35 kilómetros al suroeste de Santa Cruz.


Un temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió en la madrugada de este martes a las regiones de Valparaíso, Santiago, O’Higgins y Maule, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 02:08 horas y su epicentro se localizó a 35 kilómetros al suroeste de Santa Cruz y a unos 200 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 48,1 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo en tanto que el sismo se percibió con una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli en Rancagua, la capital de O’Higgins, y de cuatro en Navidad y Litueche, mientras en otras localidades de la zona las intensidades fueron de tres y dos grados.

En las regiones Metropolitana de Santiago, de Valparaíso y del Maule las intensidades fluctuaron también entre tres y dos grados, indicó la Onemi.

Publicidad

Tendencias