Publicidad

Trabajadores de la minera San Esteban aún no reciben finiquitos debido a intervención del CDE

La empresa había destinado 90 millones de pesos de la venta de mineral para que se destinaran a los empleados. Sin embargo, el Consejo de Defensa del Estado precautorió el monto en el marco del juicio que tiene con la empresa por el rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados tras el derrumbe de la mina San José.


El Consejo de Defensa del Estado (CDE) paralizó los dineros que la minera San Esteban había destinado al pago de finiquitos. Se trata de $ 90 millones que serían recibidos por la venta de mineral y que se destinaría para el pago total o parcial.

“Sin embargo, el CDE se enteró y precautorió ese dinero en el marco del juicio que tiene con la empresa por los gatos desembolsados por el Estado en el rescate», señaló al vespertino La Segunda la interventora de la empresa, Loreto Ried.

Los dineros que se les adeudan a los trabajadores ascienden a $ 600 millones de un total de $ 1.200, cuyo 50% ya fue cancelado.

Lo adeudado sería pagado en dos cuotas, sin embargo “los remates se han visto frustrados porque el CDE tiene precautoriados los terrenos y ahora hace lo mismo con estos $ 90 millones”, señaló Ried, quien también señaló que los trabajadores están indignados porque aún no reciben sus dineros.

«Ya tienen el 90 por ciento  de los activos precautoriados, congelados, a la espera de un juicio que podría durar cino años», advirtió.

Publicidad

Tendencias