Publicidad

A Carlos Larraín no le complica el posible arribo de Jacqueline Van Rysselberghe a la Cámara

«Ella tendría un papel distinto al que que tenía como intendenta, donde representa al Presidente de la República en la región. Sería una actividad diferente», sostuvo el senador de RN frente a la posibilidad que la UDI considere el nombre de la ex autoridad regional para asumir como parlamentaria.


La posibilidad que la UDI considere el nombre de la renunciada intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, para llenar el escaño que dejó vacante el fallecido diputado Juan Lobos, es una alternativa que no es mal vista por el senador de RN y timonel de esa colectividad, Carlos Larraín.

«Ella tendría un papel distinto en la Cámara que el que tenía como intendenta, donde representa al Presidente de la República en la región, sería una actividad diferente», comentó el legislador oficialista en declaraciones consignadas por el portal de Radio Cooperativa.

De todas maneras, el secretario general de la tienda gremialista, el senador Víctor Pérez, aclaró que la idea hasta el momento es llenar el escaño de Lobos con un dirigente que pertenezca a la misma zona de la Octava Región donde fue elegido el legislador que murió trágicamente en lunes al sufrir un accidente de tránsito, es decir, el distrito 47 de Los Ángeles.

«No hemos dicho que están todas las opciones abiertas, no hemos dicho que se descartan nombres, hemos dicho conversar con los dirigentes locales a partir de este fin de semana», dijo Pérez a la misma radioemisora.

De hecho, se indicó que uno de los nombres que suena con fuerza es precisamente un cercano a Pérez, el alcalde de Los Ángeles Joel Rosales.

Publicidad

Tendencias