Publicidad

Chilenos quedan dentro de los top 10 en Campeonato de Ski Sierra Nevada de España

Los deportistas Eugenio Claro (17) y Martín Anguita (20) obtuvieron el octavo y noveno lugar en las pruebas FIS, respectivamente en el torneo que se disputa en Andalucía y con el que está terminando la temporada invernal 2010-2011 en el viejo continente.


El Equipo chileno  de Ski Alpino tuvo una buena participación en el GS (Giant Slalom) categoría FIS el Lunes 11 de abril, correspondiente al Campeonato Nacional de Andalucía, realizado en Sierra Nevada, España.

El torneo internacional culmina este jueves con un SG (SuperG). Los deportistas Eugenio Claro (17) y Martín Anguita (20) obtuvieron el octavo y noveno lugar en las pruebas FIS, respectivamente.

Por su parte, los chilenos Nicolás (20) y Benjamín Carvallo (20) quedaron en los posiciones 13 y 16, ubicando a Chile dentro del top 20 de la carrera. En esta competencia participaron en total 97 esquiadores, ocupando el primer lugar el español Paul de la Cuesta (23).

El martes último, en tanto,  Martín Anguita obtuvo el octavo lugar, siendo el mejor chileno en el Súper G. José Tomás Echeverría fue el otro valor destacado de la delegación nacional, al ubicarse en la novena posición. Más atrás quedaron Nicolás Carvallo (13º), Eugenio Claro (15º), Henrik von Appen (28º) y Benjamín Carvallo (30º).

Esta participación forma parte de las últimas actividades que cumple el Equipo Nacional en el Hemisferio Norte correspondiente a la Temporada 2010 / 2011, el cual comenzó con un intenso programa de entrenamiento el día 28 de marzo y que concluirá el día 17 de este mes, con la participación en tres carreras más (SG-SL-GS) a realizarse entre el 13 y 15 de Abril, que corresponden al Campeonato Nacional de España.

La participación nacional cuenta con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND) por intermedio de la Federación de Ski y Snowboard de Chile, mientras que el alojamiento de la delegación en el viejo continente, está siendo financiada por España gracias al programa de Cooperación Internacional que el Consejo Superior de Deportes de dicho país (CSD) mantiene con Chile por medio del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Publicidad

Tendencias