Publicidad

Navarro (MAS) por caso Kodama: »A la ministra le intentaron pasar un gol»

Las palabras del senador tiene relación con la investigación de la Fiscalía Centro Norte por el pago de una indemnización extrajudicial de 35 millones de dólares que se habría visado desde el Minvu con la supuesta finalidad de evitar una demanda de parte de la constructora Kodama debido a un parte de las obras de construcción de un corredor del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda.


El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, aseguró que a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte «le intentaron pasar un gol» al referirse al llamado caso de  Kodama. Ello ante la investigación de la Fiscalía Centro Norte por el pago de una indemnización extrajudicial de 35 millones de dólares que se habría visado desde la cartera con la supuesta finalidad de evitar una demanda de parte de la constructora debido a un parte de las obras de construcción de un corredor del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda.

Al respecto, el legislador -en radio ADN– sostuvo que «la situación es bastante compleja porque la transacción judicial es una de las más rápidas de la historia del Ministerio de la Vivienda (…) no procedía el pago, porque no se ha logrado hasta la fecha aclarar la naturaleza de las obras mayores que la empresa reclama».

«Lo que me preocupa, y se lo he planteado a la ministra, es que la empresa no cobre, pero se le entreguen más obras, y haya un tipo de acuerdo que signifique beneficios a la empresa con tal que no haga efectivo este cobro», agregó el parlamentario.

Sobre el rol de la ministra Matte en este caso, fue enfático en señalar que «a la ministra le intentaron pasar un gol, esa es mi convicción, fue advertida a tiempo afortunadamente. Hemos tenido acceso a algunos documentos que entregaremos a la Contraloría en su oportunidad».

Publicidad

Tendencias