Publicidad

La UC vence a Unión Española y avanza a octavos de final de la Copa Libertadores

El equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi ganó el Grupo 4 con 11 unidades llegando a esta instancia por primera vez desde 2002.


Universidad Católica sufrió más de la cuenta este jueves para vencer por 2-1 a Unión Española y avanzar tras nueve años a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El primer tiempo resultó apenas discreto, con los hispanos dueños del mediocampo, ante un conjunto local timorato y muy replegado en campo propio, que provocó la silbatina de su propia hinchada.

El completo fue otra cosa, con emoción de comienzo a fin, pese a que los rojos estaban eliminados y no se jugaban nada. El habilidoso Kevin

Hartbottle puso el balde de agua fría en San Carlos de Apoquindo al aprovechar los errores de la zaga cruzada, abriendo el marcador a los 47 minutos, después de gran acción en el área.

El resultado dejaba fuera a la UC de la Copa, pero en el reinicio del lance el delantero argentino Pablo Calandría (48′) puso la paridad tras gran jugada personal y centro de su compatriota Marcelo Cañete.

Cuando parecía que los universitarios tomaban el control del lance, el cuadro de Independencia siguió atacando y el propio Hartbottle a los 63′ y luego Fernando Cordero a los 67′ complicaron al meta Paulo Garcés, que sufría y sufría en la precordillera.

Increíblemente, el DT hispano José Luis Sierra sacó a Hartbottle y Leandro Delgado, los mejores de su escuadra, lo que facilitó la tarea del local, que poco después alcanzó la ventaja con tanto de Cañete (78′) y rebote en el zaguero ecuatoriano Giovanni Espinoza, que descolocó al arquero Eduardo Lobos.

De este modo, U. Católica ganó el Grupo 4 con 11 unidades llegando a los octavos de final por primera vez desde 2002. Mientras esperará para conocer a su rival en tercera ronda, el domingo afrontará el clásico ante Colo Colo por el Torneo de Apertura en Macul.

En el otro duelo de la serie, Vélez Sarsfield se impuso 3-0 a Caracas como visitante con goles de Maximiliano Moralez (20′) y Santiago Silva (46′ y 54′) y finalizó segundo con 10). Los venezolanos fueron terceros con 9 y Unión Española último con 4.

Publicidad

Tendencias