Publicidad

Silva (UDI) califica como «desmesurada» solicitud de RN de retirar invitación a Andrade a gira a EE.UU.

Esto, luego que el presidente del PS sostuviera que aprovecharía el viaje para reunirse con la ex Presidenta Michelle Bachelet.


El diputado UDI y miembro de la comisión de trabajo de la Cámara Baja, Ernesto Silva, calificó de «desmesurada» las declaraciones del jefe de bancada de RN, Cristián Monckeberg, quien planteó retirar la invitación a una gira al presidente del PS, Osvaldo Andrade.

Se trata de una invitación extendida por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a un foro mundial organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en Washington, ocasión que el timonel socialista –según dijo- aprovecharía para reunirse con la ex Presidenta Michelle Bachelet.

“Excluir al diputado Andrade de este viaje, porque diga que se quiere reunir con Bachelet me parece desmesurado y contrario al clima de diálogo político que debemos construir”, afirmó Silva.

En este sentido, el parlamentario gremialista enfatizó que “esta gira es una tremenda oportunidad para construir un diagnóstico común en materia laboral y buscar los acuerdos necesarios sobre qué necesita Chile hoy para generar más y mejores trabajos”.

Por esta razón -añadió-, “tenemos que generar un clima positivo de debate, en el que todos los actores políticos participen y tengan un espacio. Si Andrade se junta o no con alguien en Estados Unidos, en lo personal, no importa mientras su prioridad siga siendo la agenda laboral que, como país, debemos impulsar”.

Publicidad

Tendencias