Publicidad

Navarro (MAS): «Vi a la ministra (Matte) un poquito cabreada, ella no buscó el blindaje»

«La ministra comprendió su rol y no quiso traspasar costos a nadie, sino que a ella misma”, resaltó el senador.


El senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, se refirió a la renuncia de la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, señalando que ella “estaba dispuesta a asumir su responsabilidad».

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario sostuvo que vió a la ministra dolida y «un poquito cabreada, con este tema de lo público, ella venía del mundo privado. Esto lo comprobó la ministra de manera brutal. Cuando se trata de dinero los controles son ineludibles”.

“Pero ha tenido un gesto que debe ser valorado, los cargos son instrumentales y la ministra comprendió su rol y no quiso traspasar costos a nadie, sino que a ella misma”, acotó el legislador.

Respecto a los antecedentes presentados en Contraloría, Navarro detalló que “la información me llegó en un sobre cerrado. Esos antecedentes si tenían un trasfondo muy complejo. Trabajamos toda una noche con mi equipo para hacer la presentación en la Contraloría”.

“La investigación continúa en los tribunales y en la Contraloría y creo que el Gobierno tiene que aprender de estas elecciones, porque ha perdido cinco ministros en poco más de un año y tres intendentes. Han sido errores no forzados del Gobierno”, concluyó.

Publicidad

Tendencias