Publicidad

Jorge Ulloa (UDI) sobre reconstrucción: «No podemos seguir mintiendo»

El legislador gremialista se reunió con el ministro de Vivienda para pedir que se dé mayor celeridad al proceso. De todas maneras descartó que hayan sido falsos los balances que sobre el tema entregó la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, enfatizando que dichos informes daban cuenta de la entrega de subsidios, pero no de construcción de nuevas casas.


Fue el propio intendente del Biobío, Víctor Lobos, quien la semana pasada hizo que el oficialismo pasara del optimismo a la preocupación a la hora de evaluar los avances de la reconstrucción. Esto, porque la autoridad reconoció que es prácticamente imposible garantizar para este año el traslado a viviendas definitivas de cientos de familias damnificadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 que viven actualmente en campamentos de emergencia.

Y el hecho que esas personas deban pasar otro invierno viviendo en mediaguas y que las proyecciones den cuenta de una solución recién a mediados de 2012, llevaron al diputado de la UDI Jorge Ulloa a solicitar al gobierno que resuelva este atraso dando mayor celeridad a la construcción de nuevas casas. Y también hizo un llamado a  terminar con las mentiras y omisiones que, a su juicio, se han formulado a la hora de evaluar la marcha del proceso.

«Lo que hay que hacer hoy día es avanzar, porque tenemos severas dificultades, particularmente, en el caso de viviendas. Hay un atraso muy importante. No podemos seguir escondiendo ni mintiendo, y por ese atraso hay que ponerle el acelerador a fondo para avanzar», dijo el parlamentario en declaraciones a la radio Digital FM.

El parlamentario, quien es presidente del gremialismo en la Octava Región, abordó el tema al ser consultado sobre la renuncia del Seremi de Vivienda del Biobío, Enrique Matuschka.

De todas maneras, Ulloa descartó que hayan sido falsos los balances que sobre el tema entregó la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, enfatizando que dichos informes daban cuenta de la entrega de subsidios, pero no de reconstrucción propiamente tal.

«Una cosa distinta es eso, en lo que sí se cumplieron metas, pero otra cosa es la construcción de las casas, en eso hay atraso y por eso es que se debe avanzar», señaló el parlamentario, quien el lunes, acompañado de su compañero de bancada  Iván Norambuena, se reunió con el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, para hacerle ver la necesidad de apurar la reconstrucción.

Publicidad

Tendencias