Publicidad

Latorre (DC) pide a Piñera responder por escandaloso sobreprecio en caso Kodama

“Prometió una nueva forma de gobernar y entonces esperamos que diga su juicio sancionatorio respecto de lo ocurrido”, sostuvo el legislador.


El diputado DC Juan Carlos Latorre aseguró que “el Presidente Sebastián Piñera tiene que pronunciarse públicamente sobre los antecedentes que estamos conociendo del caso Minvu-Kodama, ya que todos los involucrados son personeros de confianza nombradas por el actual Gobierno y este es un escándalo de sobreprecio de grandes proporciones”.

El parlamentario agregó que “tras conocerse el estudio del IDIEM, que deja de manifiesto que el monto acordado en este caso es seis veces mayor que el que correspondía, el país merece una explicación mayor y el gobierno no se pude lavar las manos frente a ello”.

En esa línea, dijo que el mandatario “prometió una nueva forma de gobernar y entonces esperamos que diga su juicio sancionatorio respecto de lo ocurrido. Por eso, estoy pidiendo públicamente que él asuma que estamos frente a una situación gravísima y que no corresponde que sistemáticamente el gobierno pretenda hacernos pensar que la responsabilidad política en este caso está plenamente asumida con la renuncia de la ex ministra Matte”.

El diputado hizo hincapié en que “el Gobierno tiene la responsabilidad de, por ejemplo, entregar su respaldo a través de los parlamentarios de RN y la UDI a que haya una comisión investigadora que permita ver en detalle todos los antecedentes de este caso y que ahí la ex Ministra Matte y los ex funcionarios del Serviu y Minvu puedan aclarar todos los hechos que rodearon este caso”.

“Por ello plantearé que, como oposición y a la luz de los nuevos antecedentes que se han conocido en los últimos días, volvamos a propiciar la creación de una comisión investigadora que analice todos los antecedentes que se están conociendo del acuerdo entre Kodama y el Minvu”, concluyó.

Publicidad

Tendencias