Publicidad

Solicitan a la Contraloría reconsiderar dictamen en contra de Municipio de Santiago

Ente fiscalizador dictaminó en favor de una cadena de farmacias ubicada en el centro de la capital.


El diputado PPD Felipe Harboe junto al concejal de Santiago Ismael Calderón solicitaron al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, reconsiderar el dictamen emanado por el ente fiscalizador que establece que la Municipalidad de Santiago deberá retribuir dineros recaudados por derechos de publicidad a la cadena de farmacias Salcobrand.

A juicio del concejal, “los cobros que este municipio ha hecho a dicha cadena de farmacias se ajustan a derecho, y como ya muchas municipalidades lo han sostenido, la Municipalidad de Santiago también puede cobrar los derechos de publicidad por el nombre de fantasía de una farmacia o multitienda que está adosada en sus locales”.

“Es un despropósito entender que el nombre de fantasía de una reconocida farmacia como Salcobrand o alguna famosa multitienda del mercado, no es publicidad. En este caso el organismo contralor con su interpretación está defendiendo los intereses de las grandes multitiendas del retail y las farmacias, en todo caso nos vamos con una luz de esperanza ya que el Sr. Contralor nos ha manifestado su intención de aclarar su dictamen en las próximas semanas”, acotó.

Esta polémica es un enfrentamiento que muchas empresas han sostenido con diversas municipalidades del país, las cuales realizan este cobro por derechos de publicidad en la patente municipal y que estas autoridades locales otorgan. Ante esto, el concejal Calderón sostiene que “en este caso estamos sentado un precedente, ya que el municipio de Santiago y su dirección jurídica está dispuesta a defender el patrimonio comunal ante la justicia, lo cual, como concejal de Santiago apoyo plenamente y esperamos que el contralor revierta esta situación desfavorable para los vecinos de Santiago”.

Publicidad

Tendencias