Publicidad

Concejal de La Reina pide que se investigue tardía reacción ante incendio en la precordillera de Santiago

«No entendemos racionalmente, porque no se actúo el día de ayer (lunes) cuando se desato el incendio, un verdadero espectáculo dantesco visto por miles de ciudadanos», dijo Francisco Olea.


El concejal de La Reina Francisco Olea solicitó este martes que se lleve a cabo una investigación sobre el origen del incendio que desde el lunes último consumió más de 30 hectáreas de vegetación nativa en la precordillera de Santiago.

El fuego se declaró en el sector de Alto Las Vizcachas, en la parte norte del parque Aguas de Ramón, en la parte alta de La Reina.

“No entendemos racionalmente, porque no se actúo el día de ayer (lunes) cuando se desato el incendio, un verdadero espectáculo dantesco visto por miles de ciudadanos. El hecho causo inquietud, alarma y temor entre los residentes de nuestra comuna”, dijo Olea.

Y agregó que si bien valora las labores de brigadistas del Ejército del Regimiento Buin y personal de la Onemi, igualmetne va a solicitar a través de una carta «una investigación clara y precisa sobre el siniestro, como asimismo, la información sobre qué medidas se planificarán para evitar o enfrentar oportunamente futuros desastres por causas naturales o humanas en esta significativa reserva ecológica pre-cordillerana».

Se informó que en las próximas horas helicóptero Sokol apoyara las labores permitiendo transportar a más brigadistas. El incendio se desarrolla a una altura de 1.800 metros, por lo que sólo es factible llegar al lugar caminando, por caballo o vía aérea.

Publicidad

Tendencias