Publicidad

Longueira (UDI): «Si el relato no se inicia este 21 de mayo, las encuestas van a seguir exactamente iguales»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

Para el legislador gremialista, la única manera de revertir el estancamiento de la popularidad del Presidente Sebastián Piñera y de su Gobierno es a través de la construcción de un “relato”. A su juicio, conceptos como el ‘crecimiento con equidad’ y ‘protección social’, usados por los ex presidentes Lagos y Bachelet, son el mejor ejemplo de ello.


El senador de la UDI Pablo Longueira insistió una vez más en que al gobierno de Sebastián Piñera le falta un “relato”. En esa línea, espera que en la próxima cuenta pública del 21 de mayo, el mandatario comience a expresar este concepto.

“En el discurso del 21 de Mayo no le puede faltar el inicio del relato. Esto, se lleva a la práctica entendiendo que los gobiernos tienen que transmitirle al país, qué sociedad quiere construir. Y eso debe ser muy simple”, sostuvo en Radio 95Tres FM.

El parlamentario advirtió que si no se inicia el “relato” a partir de la cuenta pública “las encuestas que están así van a seguir exactamente iguales todo el año”.

En ese sentido, Longueira ejemplificó el concepto de “relato” haciendo hincapié en los conceptos usados por los ex Presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

“Cuando la Presidenta Michelle Bachelet decía: ‘en mi gobierno voy hacer la protección social’ todo era en aras de un concepto, entonces era muy fácil para la gente entenderlo. Entonces, cuando el ministro de salud inauguraba algo era en ‘aras de la protección social’ (…) cuando Ricardo Lagos hablaba de ‘crecimiento con equidad’, era un concepto de sociedad”, detalló.

En la misma lógica, subrayó: “cuando tú decías la ‘Patria Joven’ a la juventud de esa época –la alternativa cristiana al marxismo- generó pasión, una marcha nacional…el relato es lo que apasiona, mueve a tus partidarios”.

“La UDI tuvo un relato de 30 años en las poblaciones…eso genera mística, épica, porque la política no es sólo un juego del poder. Si ese concepto chorrea en todas las actividades de gobierno empezará haber un cambio en las encuestas, de lo contrario seguirán iguales”, concluyó el senador UDI.

Publicidad

Tendencias