Publicidad

Bancada PS valora renuncia de directora de la Junaeb y pide persona capacitada en el cargo

La encargada de la entidad había sido fuertemente cuestionada la semana pasada por la Confederación de Estudiantes y la agrupación de manipuladoras.


La Bancada de Diputados PS valoró la renuncia de la Directora de la  Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, María Teresa Ross.

La encargada de la Junaeb había sido fuertemente cuestionada la semana pasada por la Confederación de Estudiantes y la agrupación de manipuladoras.

En este marco, el Jefe Bancada PS Alfonso De Urresti afirmó que “la renuncia es positiva para la institución, ya que no podía seguir sosteniéndose a una persona que sencillamente no estaba haciendo las cosas bien, en un organismo tan importante para los estudiantes de nuestro país”.

“Esto ratifica lo que dijimos anteriormente en la sesión especial de la semana pasada. Aquí existían una serie de irregularidades y atrasos en las becas, además de los no pagos a las manipuladoras de alimentos”.

Sobre este último punto, el diputado PS afirmó que “ahora corresponde que el gobierno cumpla con los derechos laborales y  respete los logros obtenidos las trabajadoras durante el gobierno de Michelle Bachelet”, refiriéndose al derecho de las Manipuladores de Alimento a tener un contrato indefinido.

Misma opinión compartió el diputado Carlos Montes, quien además detalló que la crítica situación de la Junaeb “con retrasos en los programas de alimentos y en la entrega becas,  indicaban claramente que se requería de un cambio de administración”.

“Nos parecía sumamente grave que los programas de alimentación tuviesen tantas irregularidades. Tenemos problemas con el retraso de la  tarjeta del estudiante o  pase escolar, fallas en el programa “Habilidades para la vida” el que quedó prácticamente destruido. Y finalmente observamos el maltrato y la prepotencia que existía desde la dirección de la entidad con los funcionarios. Si ni siquiera, se escuchaban  las recomendaciones del propio equipo”, argumentó.

El diputado Montes agregó que “llegó el momento de que se ponga a alguien adecuado, que conozca la función pública y que trabaje bien por el beneficio de los niños”.

Por último, el diputado (PS) Manuel Monsalve, emplazó al gobierno a cumplir su promesa de campaña, cuando le dijo al país que gobernaría con los mejores y que la nueva administración sería de excelencia. “El país exige una buena gestión, porque eso se le prometió. Esta nueva renuncia es signo de que las cosas no se hacen bien y se requiere eficiencia y eficacia al gobernar”, planteó.

“Se nos critica porque denunciamos hechos inaceptable, pero los problemas son claros: este gobierno tiene serias deficiencias de gestión y administración”, dijo Manuel Monsalve

Publicidad

Tendencias