Publicidad

SISS multa en $252 millones a Aguas Antofagasta por cortes que afectaron a la ciudad en marzo

Esto, a causa de los cortes en el suministro de agua potable que afectaron en marzo pasado a la capital de la Segunda Región.


La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), informó que después de concluir una investigación, resolvió un conjunto de multas contra la empresa Aguas Antofagasta, las que suman 550 Unidades Tributarias Anuales (UTA), equivalentes a alrededor de $252 millones.

Esto, a causa de los cortes en el suministro de agua potable que afectaron en marzo pasado a la capital de la Segunda Región.

El procedimiento se ajustó a lo previsto en la legislación sanitaria y se aplicaron distintas sanciones dependiendo por cada irregularidad desprendida de la investigación.

En primer lugar, se multó con 50 UTA, las deficiencias en la continuidad del servicio desde el 1 de marzo y hasta el 05 de marzo de 2011. 400 UTA, por haber afectado a la generalidad de los usuarios del servicio; y 100 UTA, por el no acatamiento de las obligaciones y plazos establecidos en la ley y el incumplimiento de órdenes e instrucciones por parte de la Superintendencia.

La multa impuesta por la SiSS puede ser objeto de reclamación judicial por parte de la empresa dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución respectiva.

Publicidad

Tendencias