Publicidad

CDE se hace parte de proceso civil que validó pago del Minvu a Kodama

«El Consejo ya se hizo parte y la última acción ya se presentó en representación del CDE. Se está estudiando lo que vamos a presentar y cuando lo tengamos la prensa lo sabrá», dijo el presidente de la entidad, Sergio Urrejola.


El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitará la nulidad del procedimiento en el 10º Juzgado Civil que permitió el avenimiento entre el ministerio de Vivienda y la empresa Kodama para el pago de $17 mil millones a cambio de evitar una demanda de la firma por los costos adicionales en los que incurrió por la construcción del corredor del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda.

La información que aún no ha sido oficializada por el organismo, trascendió luego que el propio presidente del CDE, Sergio Urrejola, confirmará que ya se hicieron parte del proceso civil que se sustancia en el citado tribunal.

«El Consejo ya se hizo parte y la última acción ya se presentó en representación del CDE. Se está estudiando lo que vamos a presentar y cuando lo tengamos la prensa lo sabrá», dijo Urrejola.

Mientras tanto el ente que defiende los intereses penales del Fisco, seguirá estudiando esta tarde la posibilidad de presentar una querella por estos hechos, para hacerse parte de la investigación del Ministerio Público a cargo del fiscal José Morales.

«Hay que estudiarlo bien porque no se puede imputar a personas hechos ilícitos si no tenemos claro que existió. De hecho la Contraloría aún no ha sacado su informe», afirmó.

Publicidad

Tendencias