Publicidad

Fútbol: Prensa uruguaya valoró triunfo de Peñarol y agradeció al arquero de la UC

El diario El País agradeció los «regalos» del guardameta del cuadro cruzado, quien salió mal parado en el análisis de los medios charrúas.


La prensa uruguaya valoró este jueves el triunfo de Peñarol por 2-0 sobre Universidad Católica y puso en duda las capacidades del arquero cruzado Paulo Garcés, quien cometió errores en los dos tantos aurinegros.

El diario El País agradeció los «regalos» del guardameta estudiantil, quien salió mal parado en el análisis de los medios charrúas.

«¿Quién podía soñar con un regalo mayúsculo del arquero Garcés? Nadie. Ni el más efusivo hincha de los que alentó desde la (tribuna) Amsterdam», expresó respecto a la primera diana, obra del ex Universidad de Chile Juan Manuel Olivera.

«Tenían razón los periodistas chilenos que en su llegada a Montevideo dijeron: «el arquero tiene problemas en el juego aéreo». ¿Problemas? En realidad no tiene ni idea lo que es salir a buscar la pelota», añadió.

En relación al segundo gol, en el último minuto de descuento por intermedio de Alejandro Martinuccio, el matutino público «y cuando la noche se moría, cuando la gente ya avizoraba una revancha con el corazón en la boca del primer al último minuto, llegó otro regalito del cielo».

«Perdón, otro obsequio monumental del arquero Garcés. Salió al borde del área para recoger un pelotazo profundo de Peñarol y se quedó con las manos vacías. El rebote lo recogió el ‘Negro’ Martinuccio. Fantástico: 2-0. Para soñar», agregó.

El Observador, por su parte, sostuvo que Peñarol contó con la suerte necesaria en el Estadio Centenario y reafirmó que puede estar para grandes cosas en esta Copa Libertadores 2011.

«Es lo que necesita un equipo para ganar cosas importantes: la liga. ¿Será la suerte del campeón? Nadie lo puede saber, y seguramente los hinchas de Peñarol hagan cuernitos ante la frase, para que no se transforme en pájaro de mal agüero. Sin embargo, lo del carbonero en el Centenario en la noche de este miércoles se le parece mucho», expresó.

Peñarol quedó con un pie en las semifinales del certamen subcontinental de clubes y espera no pasar zozobras en la revancha, el jueves 19 en Santiago.

Publicidad

Tendencias