Publicidad

Gobierno se adelanta a informe de Contraloría y decide no pagar acuerdo alcanzado con Kodama

El titular de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, anunció que la cartera decidió definitivamente no pagar el acuerdo alcanzado en principio con la empresa constructora, por un monto cercano a los 17 mil millones de pesos. “Si hay algo que pagar, lo determinará un tribunal cuando sea el caso”, indicó.


El Gobierno se adelantó al informe de la Contraloría sobre el caso Kodama, donde recomienda un modo para anular el acuerdo alcanzado en principio con la empresa constructora por un monto cercano a los 17 mil millones de pesos. «Absolutamente no se paga, y si hay que pagar algo, lo determinará un tribunal cuando sea el caso», anunció este jueves el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna.

El secretario de Estado dijo en entrevista con Radio Cooperativa que es de “esperar a que la Contraloría entregue su informe y que la Fiscalía haga su investigación (…) el tema está en el ámbito judicial, como corresponde».

En esa línea, sostuvo que la cartera “está tomando una serie de medidas para reforzar los equipos, hacer auditorías, tratar de hacer mejor las cosas, y en este sentido, el Ministerio se va a abocar a los tremendos desafíos que tiene».

«Lo importante, desde el punto de vista nuestro, es que esos pagos no se hicieron. Por lo tanto esos recursos fiscales están resguardados debidamente. Y lo segundo, yo creo que lo más importante es la solicitud explícita del Presidente de la República, que es que el ministerio no se distraiga en esta materia. Esto va a quedar en el ámbito judicial. Nosotros tenemos un tremendo desafío por delante como es la reconstrucción, como son los planes regulares de implementación de la nueva política habitacional, la solución para los deudores habitacionales y todo el tema urbanístico», explicó más tarde en Radio ADN.

Publicidad

Tendencias