Publicidad

Caso Kodama: Piñera evita suspicacias y suspende almuerzo con el contralor Ramiro Mendoza

El legislador del MAS advirtió temprano la inconveniencia que el jefe de Estado se reuniera con el titular del ente fiscalizador, ad portas de emitirse un documento «tan importante que afecta al Gobierno». La Moneda recibió el mensaje y decidió postergar para la próxima semana el encuentro. La vocera del Ejecutivo, Ena von Baer, volvió a defender la «transparencia» con que se ha abordado esta materia y enfatizó que «se han asumido todas las responsabilidades políticas».


Suspendido quedó el almuerzo que compartirían este viernes el Presidente Sebastián Piñera con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, en el Palacio de La Moneda.

Esto, luego que el senador del MAS Alejandro Navarro manifestara la necesidad que antes de dicho encuentro se conociera el informe que elaboró el ente fiscalizador respecto al polémico acuerdo indemnizatorio que acordó el Ministerio de Vivienda con la empresa Kodama por más de 17.000 millones de pesos.

«Creo pertinente y de mucho juicio que el informe esté antes de que el contralor general almuerce con el Presidente en La Moneda (…) porque el país lo está esperando y porque en definitiva no puede aparecer que el contralor conversa con el Presidente un informe tan importante que afecta al Gobierno», dijo esta mañana el parlamentario a la radio Cooperativa.

Y así fue: Cerca de las 11:00 horas se informó que la cita quedaba suspendida para la próxima semana y que se llevaría a cabo, tal como lo planteó el legislador, después de conocerse públicamente el documento.

En tanto, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, insistió en que el Ejecutivo  ha enfrentado el caso Kodama «con completa transparencia y se han asumido todas las responsabilidades políticas».

«Yo creo que primero tenemos que esperar el informe de Contraloría, es difícil referirse a un informe que todavía no conocemos. Lo importante en este caso es que no se ha gastado ningún peso del Estado. Acá nosotros como Gobierno hemos puesto un énfasis muy importante en cuidar los recursos que son de todos los chilenos», afirmó.

Publicidad

Tendencias