Publicidad

Un indignado Vidal asegura que el Ministerio del Deporte fue idea de Bachelet

El ex vocero del Ejecutivo señala que la iniciativa que anunció el Presidente Piñera el 21 de mayo fue ideada por la ex mandataria y que se tramita desde 2008 en la Cámara de Diputados.


«Hasta cuándo se engaña al país», expresa el ex ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, en una breve declaración pública en la que no oculta  su indignación por uno de los anuncios del Presidente Sebastián Piñera, el pasado 21 de mayo,  sobre el envío al Parlamento de de un proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte.

Esto, argumenta el ex vocero, porque se trata de una iniciativa que fue ideada durante el gobierno de Michelle Bachelet y que  ingresó al Legislativo hace tres años.

“Con sorpresa nos hemos enterado a partir del 21 de mayo que el gobierno ha decidido enviar un proyecto de ley para crear el Ministerio del Deporte, así es como en el día de hoy hemos visto un gran despliegue de la ministra (Ena) Von Baer y del subsecretario (Gabriel ) Ruiz-Tagle, en reunión con deportistas destacados», señala.

Y agrega: «El país está saturado de mentiras, equívocos e ignorancias sobre temas de políticas públicas. El Ministerio del Deporte fue una iniciativa  de la Presidenta Michelle Bachelet, enviada al Parlamento en el primer semestre del año 2008 a primer trámite constitucional en la Cámara de Diputados. Durante  meses fue y ha sido discutido en esa Corporación».

Publicidad

Tendencias