Publicidad

Autoridades trasladan para el sábado nueva manifestación contra HidroAysén en la Alameda

El movimiento Acción Ecológica aceptó cambiar la marcha fijada originalmente para el viernes como «un gesto que quiere dejar de manifiesto el compromiso no violento de la inmensa mayoría de las personas que integran este movimiento ciudadano».


La nueva manifestación en el centro de Santiago organizada por el movimiento Acción Ecológica en rechazo a la aprobación del proyecto HidroAysén se llevará a cabo finalmente a las 15:00 horas del sábado en la Alameda Bernardo O’Higgins.

Así lo confirmó el coordinador de la entidad, el abogado Luis Mariano Rendón, respecto de la marcha que originalmente iba a realizarse este viernes 27 de mayo, y que busca repetir la alta convocatoria de más de 40.000 personas que logró la efectuada una semana antes, que terminó con desórdenes protagonizados por grupos de exaltados, la que concluyó con varios detenidos y un suboficial de Carabineros herido de gravedad.

De este modo, los organizadores recogieron las recomendaciones del intendente metropolitano Fernando Echeverría, para que la protesta se realice con luz de día para prevenir la acción de violentistas al amparo de la oscuridad.
Rendón dijo a la radio ADN que el haber aceptado el cambio de fecha es “un gesto que quiere dejar de manifiesto el compromiso no violento de la inmensa mayoría de las personas que integran este movimiento ciudadano”.

De este modo, espera que la manifestación del sábado tenga “un carácter más familiar y cultural”. De hecho, adelantó que ese día se realizará un acto en el que participarían artistas como el grupo Legua York y Chico Trujillo.

Finalmente advirtió que igualmente existe la probabilidad que se infiltren personas que inciten a la violencia. “No nos podemos hacer responsables de que se nos infiltren grupos vandálicos, entre otra cosas porque sería muy fácil destruir cualquier movimiento ciudadano por sus adversarios, haciendo las gestiones para que se infiltren estos grupos”, dijo.

Publicidad

Tendencias