Publicidad

Obispo Arteaga tras declaración en caso Karadima: ‘No soy testigo, encubridor, cómplice ni víctima’

«Es un deber como ciudadano (declarar), siempre voy a colaborar con la justicia, así lo hice con la justicia eclesial también», sostuvo.


Tras prestar testimonio ante la ministro en visita del caso Karadima, Jessica González, el obispo auxiliar de Santiago Andrés Arteaga se declaró conforme con la diligencia que se desarrolló en forma reservada anoche en dependencias del arzobispado de la capital.

«Es un deber como ciudadano (declarar), siempre voy a colaborar con la justicia, así lo hice con la justicia eclesial también», dijo Arteaga al ser consultado sobre la diligencia.

En ese marco el prelado aseguró que le manifestó a la jueza González que no fue cómplice, encubridor, testigo ni víctima de ningún tipo de delito por parte del sacerdote Fernando Karadima.

«(La ministra me preguntó) sobre lo que yo sabía, lo que había sido testigo y también las opiniones de otros. Más bien fueron preguntas personales sobre lo que yo sé. Se lo dije a ella y lo he dicho otras veces: no soy testigo, ni encubridor ni cómplice de delitos y no he sido víctima tampoco», aseguró.

Según dijo, está dispuesto a carearse con los denunciantes de Karadima, pero no sólo eso, sino que también a encontrarse en otra instancia fuera de los tribunales.

«Yo los estimo mucho, ha sido muy dolorosa la situación y me encantaría encontrarme con ellos. Ojalá que no sea sólo un careo sino que también un abrazo de reconciliación. Hay mucho dolor en esto», puntualizó.

Durante la tarde declarará ante la ministro en visita el denunciante James Hamilton.

Publicidad

Tendencias