Publicidad

U. de Chile parte los playoffs con triunfo como ‘visita’ sobre San Felipe

El conjunto azul partió en desventaja con un tanto del goleador Matías Urbano (26′), pero remontó en la segunda etapa con un penal de Gustavo Canales (48′) y un acierto de Albert Acevedo (58′), ante cerca de cinco mil hinchas en el Estadio Santa Laura


Universidad de Chile derrotó este miércoles por 2-1 como ‘visita’ a Unión San Felipe, en el Estadio Santa Laura, en un entretenido pleito que dio inicio a los playoffs del Torneo de Apertura 2011.

El conjunto azul partió en desventaja con un tanto del goleador Matías Urbano (26′), pero remontó en la segunda etapa con un penal de Gustavo Canales (48′) y un acierto de Albert Acevedo (58′), ante cerca de cinco mil asistentes que llegaron al recinto de Plaza Chacabuco, donde hizo como local por primera vez en el año el cuadro de la Quinta Región.

Con este resultado, al elenco de Jorge Sampaoli le basta con cualquier resultado positivo, e incluso con una derrota por un gol, para clasificar a semifinales en la revancha de este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, amén del nuevo sistema que dirime empate de puntos y goles favoreciendo al equipo mejor posicionado en fase regular.

El equipo de Nelson Cossio, contra lo que se presumía, salió a jugar de igual a igual y generó constante peligro sobre la portería de Johnny Herrera antes de la apertura del marcador: tras una gran jugada colectiva, el argentino Miguel ‘Mágico’ González cedió para su compatriota Urbano, quien picó el balón ante el achique del arquero azul (26′) y festejó con su habitual celebración de ‘pescadito’.

Por su parte, la ‘U’ igual generó peligro pese a jugar con sólo dos delanteros -en vez del tridente habitual- siendo Canales el agente de mayor peligro. El ex Unión Española tuvo un par de chances con un cabezazo en el horizontal y con un tiro libre desviado, en un césped donde su equipo había sido anfitrión el sábado ante Audax Italiano.

Al inicio del complemento el centrodelantero laico sufrió una falta en el área de Omar Merlo y convirtió de penal ante un meta Nery Veloso que estuvo a punto de contener el remate (48′) y, posteriormente, Charles Aránguiz pateó un corner para la aparición del zaguero Albert Acevedo, quien se anticipó con su pierna derecha para impactar el balón, descolocar al ex meta azul y gritar su primer gol con la camiseta del ‘Chuncho’ (58′).

La ‘U’ manejó luego con comodidad la esférica y pudo liquidar de contragolpe con el ingresado Edson Puch, con un travesaño de Eduardo Vargas y con el aporte de Diego Rivarola, que otra vez entró en los últimos minutos (81′), ante la ovación de su barra, mientras que el ‘local’ no pudo seguir el ritmo de la primera etapa y no logró emular viejos triunfos en el recinto de Plaza Chacabuco, como la victoria 4-2 sobre Liga de Quito por la pasada Copa Sudamericana 2010.

Sin embargo, este partido tuvo un punto negro, por cuanto el locutor del estadio le pidió a la barra ‘Los de Abajo’ que no lanzara más proyectiles a la cancha, luego que el árbitro Julio Bascuñán denunciara una botella de plástico grande que cayó al gramado. Recordar que la ‘U’ fue castigada con un partido de localía sin público por los incidentes de su hinchada en la goleada 4-1 sobre Wanderers del 3 de abril pasado.

La ‘U’ buscará continuar en la pelea por un título que no obtiene hace dos años, mientras que el ‘Uni Uni’ intentará dar el batacazo y superar sus presentaciones de 2004 -la última vez que accedió a la postemporada- cuando quedó eliminado ante Cobreloa en el Apertura y contra Universidad Católica en el Clausura de ese año.

Publicidad

Tendencias