Publicidad

Universidad Autónoma lanza primer Magíster en Manejo de Emergencias y Desastres

Esto, gracias a un acuerdo de la casa de estudios superiores con el prestigioso Metropolitan College of New York.


La experiencia de Chile en manejo de emergencias y desastres naturales, ha demostrado que nuestro país es uno de los mejor preparados para enfrentar situaciones de catástrofe.

El bajo impacto en materia de pérdida de vidas humanas que se ha registradoen Chile durante sucesos como la pandemia H1N1 o el terremoto del 27 de febrero, ha sido ampliamente reconocida a nivel internacional.

Por este motivo, la Universidad Autónoma de Chile, mediante un acuerdo de colaboración con el prestigioso Metropolitan College of New York, anunció la creación de un Programa Internacional de Magíster en Manejo de Emergencias y Desastres, el cual será dictado conjuntamente en Chile y en Nueva York, con posibilidades de intercambio académico para profesores y alumnos.

El objetivo de esta iniciativa de colaboración entre ambas universidades es generar un intercambio de experiencias entre profesionales que trabajan en manejo de emergencias en ambos países, quienes han enfrentado hitos históricos tan relevantes como el atentado a las torres gemelas en Nueva York, y el terremoto en Chile.

Entre  los profesores del MetropolitanCollege of New York destaca  George Contreras, quien tiene una amplia trayectoria en materia de manejo de emergencias, desempeñándose como paramédico rescatista durante el atentado al WorldTrade Center el 11 de septiembre de 2001. Por su parte, en Chile el programa contará con la docencia de destacados profesores, quienes además poseen una amplia experiencia profesional en los campos de salud y seguridad pública.

Cabe destacar que fruto de este acuerdo la Universidad Autónoma de Chile recibió en sus campus de Providencia y Talca a una delegación de estudiantes de postgrado y profesores del MetropolitanCollege of New York, quienes vinieron a conocer de la experiencia de Chile en materia de manejo de emergencias.

Publicidad

Tendencias