Publicidad

Hinzpeter busca consenso con la DC y la UDI para proyecto de Acuerdo de Vida en Común

«Esa alternativa, naturalmente, vamos a tener que consensuarla con todos los sectores políticos, entendiendo que éste es un tema donde muchas veces se cruzan posiciones valóricas», sostuvo el vicepresidente de la República. La idea de La Moneda es que resulte una iniciativa intermedia entre las fórmulas de Andrés Allamand y Cristián Larroulet.


El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, se reunió en La Moneda con los senadores Patricio Walker, de la Democracia Cristiana (DC) y Andrés Chadwick, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), para consensuar opiniones sobre el Acuerdo de Vida en Común (AVC).

«Nuestro Gobierno va a cumplir el compromiso adquirido con el Presidente (Sebastián Piñera) y va a enviar un proyecto de ley ofreciéndole al país una alternativa para regular las uniones de hecho. Esa alternativa, naturalmente, vamos a tener que consensuarla con todos los sectores políticos, entendiendo que éste es un tema donde muchas veces se cruzan posiciones valóricas», sostuvo.

Por su parte, el senador Walker (DC) valoró la reunión con el jefe de gabinete, indicando que «junto con regular los aspectos patrimoniales, hereditarios, de salud, de previsión, hay que darles un reconocimiento a estas parejas por dignidad».

«Y en ese sentido estamos disponibles para legislar en torno a las uniones de hecho, de parejas homosexuales y heterosexuales. Creemos que el proyecto de Acuerdo de Vida en Común es un buen proyecto, no somos partidarios de regularlo en términos matrimoniales, pero sí en términos de darle un reconocimiento a parejas que han decidido tener una vida en común», expresó.

En tanto, el senador Chadwick (UDI) añadió que existen muchos puntos de convergencia con la DC en torno al proyecto.

«Creo que hay muchísimos puntos de convergencia, muchísimos puntos comunes pueden haber, cuando ya tengamos los proyectos con sus borradores vamos a seguir trabajando, para verlo y conversarlo con los distintos sectores, y ahí pueden haber algunos detalles o algunas formalidades que puedan tener distintas opiniones, pero lo medular es plenamente compartido», agregó.

Publicidad

Tendencias