Publicidad

Querellante en caso Karadima dispuesto a carearse con el religioso

Dijo sentir rabia «de ver la cara dura que tiene, y la desfachatez con que dice que es inocente. Es una sensación muy rara la que me da cuando lo veo».


Juan Carlos Cruz, uno de los querellantes contra el sacerdote Fernando Karadima, afirmó este sábado estar dispuesto a carearse con el religioso, cuestionando de paso los dichos que declaró ante la ministra en visita Jessica González, quien investiga abusos sexuales contra menores de edad.

En una conversación con TVN, Cruz dijo que era llamativo la demora que ha tenido el ex párroco de EL Bosque en declararse inocente, afirmando que «hay mucha gente que públicamente ya ha indicado que de inocente no tiene un pelo».

Además, dijo sentir rabia «de ver la cara dura que tiene, y la desfachatez con que dice que es inocente. Es una sensación muy rara la que me da cuando lo veo».

Cruz expresó que ante la posibilidad que la magistrada lo llame para carearse con Karadima, está “absolutamente dispuesto” y mencionó que desea hacerlo «porque tengo que sacármelo de encima».

Asimismo, destacó el actuar de la justicia en este caso, añadiendo que «antes el modus operandi era destrozar a la víctima en frente de los medios», pero «un año después, las cosas son distintas. La justicia oye a las víctimas y es un tema que ahora en Chile se habla».

Explicó que las denuncias que se han hecho han permitido que las personas observen que existen sacerdote buenos y que “éstos (Karadima y sus presuntos encubridores) fueron unas manzanas podridas que hacen un daño tremendo a la Iglesia y que son los que suenan».

Cruz también puso en duda las declaraciones de Andrés Arteaga, quien manifestó que deseaba reunirse con las víctimas y darles un abrazo como señal de reconciliación.

«Quién en su sano juicio, después de vivir todo lo que se ha vivido, con las faltas de respeto por lo que hemos pasado nosotros, dice que lo único que quiere es darle un abrazo de reconciliación? Por favor, en qué mundo vivimos», espetó el querellante.

Sostuvo, en ese mismo sentido, que «tienen que pasar tantas cosas para poder dar ese abrazo de reconciliación. Poner de lado todo lo que ha pasado para dar un abrazo de reconciliación, no me parece».

Publicidad

Tendencias