Publicidad

Vicepresidente UDI rechaza críticas al Gobierno por parte de secretario general del partido

«Si se refieren a las declaraciones del senador Víctor Pérez, él estuvo aquí en la reunión del comité (político), no fue planteado y, en ese caso, es la opinión de él, no es la opinión oficial del partido», subrayó el también jefe de bancada.


El vicepresidente de la UDI, Andrés Chadwick, rechazó las críticas a la conducción política del Gobierno formuladas por el secretario general del partido, Víctor Pérez, enfatizando que «no comparto esos cuestionamientos ni en la forma ni en el fondo».

«Si se refieren a las declaraciones del senador Víctor Pérez, él estuvo aquí en la reunión del comité (político), no fue planteado y, en ese caso, es la opinión de él, no es la opinión oficial del partido», subrayó el también jefe de bancada.

«Esas opiniones no son a nombre del partido y se debieran expresar aquí, en las instancias donde corresponden, que es donde nosotros tenemos todos los elementos para coordinar nuestra acción», añadió.

En la misma línea, el jefe de bancada de RN, senador Alberto Espina aseguró que «tengo el convencimiento que es un error cuando uno las plantea públicamente (las diferencias con La Moneda), porque si hay un lugar en donde uno legítimamente puede decir qué cree que se está haciendo bien o qué cree que se está haciendo mal, es en el comité político o en las reuniones de bancada».

En ese sentido, enfatizó que «levantar esos temas públicamente lo único que hace es entregarle municiones a nuestros adversarios» y «simplemente dispararnos en los pies».

Por lo demás, Espina hizo ver que el Ejecutivo «está enfrentando bien las dificultades que tienen todos los gobiernos».

Una opinión similar tuvo el jefe de bancada de los diputados de RN, Cristián Monckeberg, quien resaltó a Agencia UPI que «bienvenido sean todos los comentarios en la medida que sean reservados y en la línea de mejorar el accionar del Gobierno», pero «no comparto las críticas públicas cuando son al propio gobierno que uno apoya».

Respecto a los cuestionamientos que se han formulado en la UDI y dirigidos particularmente a la gestión ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter (RN), según versiones de prensa, Monckeberg acentuó que el jefe de gabinete «ha actuado como corresponde», destacando que «no es fácil ni simple conducir el Gobierno».

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín remarcó que no «suscribo (los reproches) si es que es de mi partido, no voy a cuestionar al ministro».

A su vez, Víctor Pérez reiteró sus cuestionamientos declarando que «la semana pasada fue perdida para el discurso del 21 de mayo, por eso dije que alguien lo había puesto, al parecer, en el cajón o en el baúl de los recuerdos. Creo que hoy día el compromiso fue reposicionar esos temas».

upi/so

Publicidad

Tendencias