Publicidad

Abogado de DD.HH. sobre reportaje de Informe Especial: «Allende no le pertenece sólo a su familia»

«Lo que ayer vimos en Informe Especial es una prueba de que existen dudas legítimas, científicas, rigurosas, respecto de la necesidad de avanzar en investigar cuáles fueron las causas reales de la muerte del Presidente Allende», sostuvo el abogado del PC.


El abogado de DD.HH., Eduardo Contreras, rechazó este martes las críticas expresadas por la diputada del PS Isabel Allende por la transmisión anoche del reportaje del programa Informe Especial de TVN que planteó la posibilidad que el ex presidente Salvador Allende no se haya suicidado el 11 de septiembre de 1973 al interior del Palacio de La Moneda, y que su deceso haya sido ocasionado por la acción de terceros.

«Lo que ayer vimos en Informe Especial es una prueba de que existen dudas legítimas, científicas, rigurosas, respecto de la necesidad de avanzar en investigar cuáles fueron las causas reales de la muerte del Presidente Allende», sostuvo el abogado del PC a Emol.

En ese sentido, hizo hincapié en que «las dudas técnicas tiene que ser aclaradas y oponerse a que se investigue la muerte del político más influyente del siglo XX no nos parece en absoluto. Hay que llegar hasta el final».

A juicio de Contreras,»Allende no le pertenece sólo a su familia, sino que a todos los chilenos y chilenas, a todas las fuerzas democráticas del país y de América Latina».

«Es imposible que Allende se hubiera suicidado descargando todo el cartucho del fusil AKA, puesto que el proyectil no corresponde al fusil, sino a un arma menor», concluyó.

Publicidad

Tendencias