Publicidad

Evo Morales responde a Allamand: «Bolivia rechaza la agresión como instrumento de solución de conflictos»

«Bolivia ha decidido ser un país pacifista. La Constitución Política del Estado expresamente dice que Bolivia es un Estado pacifista que promueve la cultura de la paz y el derecho a la paz, así como una cooperación entre pueblos y el mundo», señaló el mandatario, aunque sin aludir directamente a los dichos del secretario de Estado chileno.


Luego que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, afirmara el lunes último que las Fuerzas Armadas estaban «preparadas» para defender la sobaranía y hacer cumplir los acuerdos,  a propósito del planteamiento del gobierno boliviano de revisar el tratado de 1904 y de llevar a la OEA su demanda por una salida al mar, el presidente del país altiplánico, Evo Morales, resaltó el carácter «pacifista» de su país, y rechazó categóricamente el uso de la fuerza para solucionar los conflictos entre dos estados.

«Bolivia ha decidido ser un país pacifista. La Constitución Política del Estado expresamente dice Bolivia es un Estado pacifista que promueve la cultura de la paz y el derecho a la paz, así como una cooperación entre pueblos y el mundo (…) Bolivia rechaza toda la guerra de agresión como instrumento de solución a los diferendos y conflictos entre estados», dijo Morales en declaraciones publicadas por eldiario La Razón de La Paz.

El jefe de Estado habló en un acto realizado en una localidad de Santa Cruz, donde inauguró la Escuela de Defensa del ALBA, aunque sin aludir directamente alos dichos del titular de Defensa chileno, cuyos dichos fueron la portada obligada en prácticamente todos los diarios del país.

Publicidad

Tendencias