Publicidad

Nuevo director del Registro Civil: «Yo no tengo absolutamente ningún conflicto de interés»

«Yo trabajaba para una empresa, el único vínculo con esa empresa era un contrato de trabajo y en esa empresa hay seis socios, uno de ellos es Sonda», sostuvo Rodrigo Durán.


El nuevo director del Registro Civil, Rodrigo Durán, aseguró que no existe ningún conflicto de interés por haber trabajado en Multicaja, empresa de la cual tiene participación Sonda y que confecciona la cédula de identidad y pasaportes.

«Yo no tengo absolutamente ningún conflicto de interés, yo trabajaba para una empresa, el único vínculo con esa empresa era un contrato de trabajo y en esa empresa hay seis socios, uno de ellos es Sonda. Yo presenté la renuncia porque me vengo a trabajar al Registro Civil y yo no tengo ningún conflicto de interés», sostuvo en Radio Cooperativa.

En esa línea, dijo que «entiendo que hayan dudas, yo soy un profesional que tenía un contrato de trabajo, yo nunca trabajé para Sonda, Sonda no fue empleador mío o algún ejecutivo de Sonda fue jefe mío, porque ellos no participaban de la gestión en la cual yo trabajaba, yo renuncié a Multicaja y no tengo ningún vínculo con mi ex empleador».

Asimismo, señaló que «a Sonda le interesa que a Multicaja le vaya bien, cuando yo trabajaba me interesaba que a Multicaja le fuera bien, ahora renuncié y me da lo mismo Multicaja y Sonda, ahora me interesa el Registro Civil y que tenga un trato justo por parte de sus proveedores»,

Respecto a una eventual participación de Sonda en una nueva licitación para confeccionar la cédula de identidad, afirmó que «en su momento lo veré porque jurídicamente no tengo ninguna inhabilidad, yo estaré metido en el Registro Civil para que le vaya bien».

Publicidad

Tendencias