Publicidad

Comunidad Judía cuestiona vínculo de Irán y Bolivia recalcando que “Chile debe saber quiénes son sus amigos”

Esto luego que de conocer información de prensa de Bolivia que asegura que el ministro de Defensa del país islámico, Ahmad Vahidi, habría ofrecido apoyo militar al gobierno de Evo Morales en una eventual confrontación por el tema marítimo.


El presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin W., reiteró este miércoles las críticas a la visita de una delegación de legisladores de Irán a mediados de mayo y recalcó que “Chile debe saber quiénes son sus amigos”.

Esto luego que de conocer información de prensa de Bolivia que asegura que el ministro de Defensa del país islámico, Ahmad Vahidi, habría ofrecido apoyo militar al gobierno de Evo Morales en una eventual confrontación con Chile por el tema marítimo.

“Nosotros estaremos dispuestos a ofrecer todo tipo de cooperaciones en ese sentido si hay demanda por parte del Gobierno boliviano, si nuestros amigos bolivianos quieren, solicitan, nosotros podríamos también entrar en ese campo”, sostuvo la autoridad iraní en Santa Cruz según publicó la prensa boliviana.

Mediante una declaración dirigida a los “estimados señores parlamentarios” Shai Agosin, asegura que “esta noticia aparecida hoy en el periódico El Diario de Bolivia confirma la validez de la preocupación manifestada por la Comunidad Judía de Chile ante la reciente visita de una delegación parlamentaria iraní”.

Agosin acotó que el militar iraní “está sindicado como uno de los autores ideológicos del atentado terrorista contra la sede de la Asociación de Mutual Israelita de Argentina (AMIA) en 1994. Vahidi tiene pedido de captura internacional y visitó Bolivia invitado por el presidente Evo Morales, burlando todo los tratados y acuerdos internacionales”.

A juicio del presidente la Comunidad Judía “sobran palabras. Chile debe saber quiénes son sus amigos y Chile se merece amigos que compartan su vocación democrática y de respeto a los derechos humanos”, enfatizó.

Publicidad

Tendencias