Publicidad

Gobierno llama a mapuches a deponer huelga de hambre tras rebaja de penas

La vocera del Ejecutivo afirmó que «cumplimos en un 100%» con los compromisos de la mesa de diálogo con los comuneros, recalcando que «hubo una decisión de un tribunal de justicia que hay que respetar».


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, llamó este viernes a los comuneros mapuche a que depongan la huelga de hambre, tras conocer la decisión de la Corte Suprema de rebajar las condenas los delitos de homicidio frustrado en contra fiscal del Ministerio Público Mario Elgueta, y lesiones graves contra funcionarios de la PDI.

«Esperamos que con esta decisión de los tribunales de justicia las personas que se encuentran en este momento en huelga de hambre la depongan, porque como hemos dicho desde el primer día acá el camino nunca es poner en peligro la vida», enfatizó la vocera del Ejecutivo.

Según explicó la autoridad, «cuando se está en huelga de hambre por supuesto se está optando por un camino que finalmente está perjudicando a las propias personas que tomaron esa decisión, por lo tanto, el llamado acá es a que no se opte por ese camino sino a que se cuide siempre lo más preciado que es la vida», dijo.

La ministra Von Baer afirmó que «nosotros cumplimos en un 100% y lo hemos dicho reiteradamente con todos los compromisos que tomamos en la mesa de diálogo con los comuneros mapuches que estaban en huelga de hambre y aquí hubo una decisión de un tribunal de justicia que hay que respetar».

Publicidad

Tendencias