Publicidad

Secretario general RN subraya que en la UDI han ‘sobrepasado los límites de lo que es aceptable’

«la carta que entregaron los diputados la semana pasada, la forma en que se hizo, ya sobrepasa los límites de lo que es aceptable; y que parlamentarios de la UDI participen en una actividad de protesta hoy día, me parece que es absolutamente inadecuado, es un hecho que puede traer repercusiones», sostuvo Mario Desbordes.


El secretario general de RN, Mario Desbordes, formuló una fuerte crítica a la UDI, reprochando la forma en que diputados de ese partido presentaron públicamente un documento con cuestionamientos al Gobierno, y que este lunes, parlamentarios del gremialismo se sumen a una movilización convocada por agricultores en la Sexta Región.

El dirigente enfatizó que «la carta que entregaron los diputados la semana pasada, la forma en que se hizo, ya sobrepasa los límites de lo que es aceptable; y que parlamentarios de la UDI participen en una actividad de protesta hoy día, me parece que es absolutamente inadecuado, es un hecho que puede traer repercusiones».

Sobre esto último, advirtió que «puede complicar las relaciones en la Alianza, puede complicar las relaciones con el Gobierno, no sabemos cómo terminan estas protestas. Nosotros creemos que los agricultores son gente bastante razonable siempre, pero protestas de este tipo pueden terminar de manera insospechada y, por lo tanto, la presencia de parlamentarios de la UDI en esa protesta es absolutamente equivocada».

Al defender su participación en dicha convocatoria, el senador Hernán Larraín (UDI) sostuvo que «nosotros representamos a la gente, no representamos al Gobierno», según se consigna en la prensa.

Desbordes calificó estos dichos de «absolutamente errados», recordando que «estuve en la zona cuando el senador Larraín fue candidato y el senador Larraín aparecía en la foto con Sebastián Piñera, hizo campaña como candidato de la coalición de gobierno».

Agregó que «hay gente que quiere estar en el mejor de los mundos; por un lado es gobierno cuando hay que nombrar personas, cuando hay que acompañar al Presidente al extranjero, cuando hay que ir a La Moneda a reuniones; por otro lado, son oposición cuando quieren hacer gestos a su electorado y eso no es aceptable».

En esa línea, el secretario general de RN se preguntó si esta participación de los parlamentarios de la UDI «se habría dado si el ministro de Agricultura (José Antonio Galilea) fuera UDI; ¿están dispuestos los parlamentarios de la UDI a participar de las protestas de los estudiantes, por ejemplo?», aludiendo a que el ministro del ramo es el ex candidato presidencial del gremialismo, Joaquín Lavín.

A renglón seguido, cuestionó «dónde está el límite, quién pone el límite, yo no lo veo y eso me parece preocupante, y no puede la UDI, algunos parlamentarios de la UDI, pretender estar al mismo tiempo en el Gobierno y en la oposición», pues «hay que definirse».

«Hay ciertas responsabilidades, de una vez por todas hay que acostumbrarse a ser coalición de gobierno», remató.

Publicidad

Tendencias