Publicidad

Ráfagas de viento en Villarrica provocan una serie de daños en la zona

El alcalde Pablo Astete explicó que hay una cantidad cercana las 250 viviendas afectadas. Árboles caídos y techumbres arrancadas por la fuerza del fenómeno fueron parte del panorama en la comuna.


Una ráfaga de viento con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora dejó un total de nueve personas lesionadas de carácter leve, cortes de suministro eléctrico y viviendas afectadas, en Villarrica, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

De acuerdo al reporte del organismo, los principales daños, se concentran entre las calles Gerónimo de Alderete y General Corner y también desde la Costanera hasta el sector Lo Matta.

Onemi precisó que las personas lesionadas, ya fueron derivadas a sus domicilios.

El organismo despachará planchas de zinc para atender adecuadamente las viviendas afectadas, detallaron.

Pablo Astete, el alcalde de la comuna, explicó en entrevista con CNN Chile que hay una cantidad cercana las 250 viviendas afectadas, acotando que a primera hora de la mañana se tendrá un informe más acabado.

«Hemos habilitado algunos albergues y estamos recibiendo apoyo de Onemi y colaboración del voluntariado local e instituciones como Carabineros”, explicó la autoridad anunciando que luego establecerán las coordinaciones pertinentes para iniciar la reconstrucción.

El fenómeno, que también se caracterizó por una lluvia y caída de granizos, obligó a conformar un Comité de Operaciones de Emergencia Comunal presidido por el intendente de La Araucanía, Andrés Molina. Además, personal de emergencia de la Municipalidad de Villarrica, se encuentra en terreno evaluando los daños y trabajando en el despeje de calles.

Publicidad

Tendencias