Publicidad

Empresario chileno pone a la venta el revólver del héroe peruano Miguel Grau

Sebastián Urzúa Yovane pide 30.000 dólares por el arma. Ofreció la pieza histórica a las autoridades del país del Rímac, quienes le comunicaron que no tienen presupuesto para esa compra.


Un empresario chileno puso en venta el revólver del almirante Miguel Grau Seminario, máximo héroe peruano de la Guerra del Pacífico, informó este jueves el diario limeño Expreso.

El empresario Sebastián Urzúa Yovane afirmó al rotativo que pide 30.000 dólares por el arma y dijo que ofreció la pieza histórica a las autoridades peruanas, quienes le comunicaron que no tienen presupuesto para esa compra.

«Siempre he tratado de vendérsela a alguien de Perú porque sé que esta pieza es mucho más importante para ustedes que para nosotros, los chilenos», señaló y afirmó que el director del Museo Naval del Perú, Fernando Casaretto, le dijo que no contaban con presupuesto.

Urzúa aseguró, sin embargo, que hará un último ofrecimiento a las autoridades peruanas y aseguró que si el comprador es chileno es muy probable que el revólver nunca vuelva a Perú.

«Tengo la oferta del museo de acá de Chile, pero antes de venderla quiero hacer el último intento para informarle a la gente peruana de que esta arma existe y que, si lo vendo, el revólver nunca más va a volver al Perú y sé que es mucho más importante para ustedes», reiteró.

Miguel Grau participó en la campaña naval de la Guerra del Pacífico al mando del célebre monitor Huáscar y murió en el combate de Punta Angamos, el 8 de octubre de 1879.

En el año 2000 fue designado «El peruano del milenio» en una encuesta realizada a nivel nacional y es conocido también como «El caballero de los mares», por su nobleza en el combate.

Publicidad

Tendencias