Publicidad

Ad portas de consejo, Hernán Larraín llama a la autocrítica a UDI pues coalición ha estado ‘floja y débil’

El senador sostuvo que la colectividad debe buscar la forma de poder apoyar a que el Ejecutivo haga cambios necesarios.


Un llamado a la autocrítica a la UDI formuló el senador y ex presidente del partido, Hernán Larraín, pues enfatizó que la Coalición por el Cambio ha presentado algunas debilidades.

Esto ad portas de la cita del consejo directivo ampliado del gremialismo, que se llevará a cabo en las Termas de Cauquenes este viernes y sábado.

El parlamentario comentó a Agencia UPI que «en este consejo todos los integrantes, parlamentarios, dirigentes, en fin, que participamos, hacemos ver nuestros puntos de vista, y de lo que se trata precisamente es de un debate muy realista, porque esta situación que ha afectado al Gobierno, también nos ha afectado a nosotros».

Por lo anterior, enfatizó que «tenemos que ser muy autocríticos, muy abiertos a ver cómo podemos mejorar nuestro rol como un partido de la coalición, cómo podemos mejorar la coalición, que ha estado floja y débil en muchos sentidos». Además, expresó que la colectividad también debe buscar la forma de poder apoyar a que el Ejecutivo haga cambios necesarios.

Y advirtió que si lo anterior no ocurre, La Moneda «no va a tener éxito», y «si no tiene éxito el Gobierno va a ser difícil pensar en su proyección más adelante».

De todos modos, Larraín destacó que el Presidente Sebastián Piñera, «luego de la situación que se produjo en el último tiempo, de una suerte de crisis política o dificultades políticas del Gobierno por distintos motivos, tomó decisiones muy importantes de cambiar de sistema de trabajo, de funcionar con una mayor coordinación, de buscar la unidad del país, el entendimiento con la oposición, no solamente con los partidos de gobierno».

«Por lo tanto, creo que ese es el camino posible que hay que seguir», aunque «evaluaremos más adelante si resultó o no», puntualizó.

En ese sentido, el legislador puso el acento en que lo «central» es la necesidad de La Moneda de «mejorar su gestión política, su estrategia comunicacional, su capacidad de oír a la gente y recuperar un esfuerzo significativo para la unidad del país. Y eso lo está haciendo el Presidente por un camino que escogió, y yo por lo menos lo avalo y espero que prospere, porque me interesan los resultados».

Asimismo, el antecesor de Juan Antonio Coloma a la cabeza de la UDI valoró la presencia del mandatario en el encuentro de este fin de semana, pues «es la oportunidad también de tener un diálogo directo con él, que no siempre se tiene, para poder hacerle presente lo que pensamos, y con mucha sinceridad y franqueza, con mucha transparencia, las cosas positivas, las cosas que no consideramos buenas, las cosas que se pueden corregir o algunas contribuciones adicionales».

«Estamos todos trabajando para que esta jornada sea una jornada de reflexión abierta, franca, honesta, en que todos aportemos con nuestro punto de vista a ese objetivo, a ser el partido que pueda contribuir con mayor fuerza posible al fortalecimiento de la Alianza y al éxito del gobierno de Sebastián Piñera», sostuvo.

Publicidad

Tendencias