Publicidad

Ex ministra Matte declara como imputada ante fiscal que investiga el caso Kodama

La diligencia, que se llevó a cabo en la oficina del persecutor José Morales, iba a realizarse el lunes, pero se adelantó a petición del abogado de la ex titular de Vivienda, Juan Domingo Acosta.


La ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, declaró como imputada este jueves ante el fiscal José Morales, quien investiga el denominado caso Kodama.

Según informó el portal Emol.com, la diligencia iba originalmente a efectuarse el próximo lunes 13. Sin embargo, se adelantó a solicitud del abogado de la ex secretaria de Estado, Juan Domingo Acosta.

La indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte está orientada a detectar las irregularidades que habrían rodeado el convenio que firmó Matte a través del cual el Servicio  de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región Metropolitana indemnizaba con 17.000 millones de pesos a la constructora Kodama, por los gastos extras en los que incurrió por el incumplimiento de plazos para llevar a cabo el corredor Pedro Aguirre Cerda del Transantiago.

Hasta ahora la ex ministra sólo había declarado ante la Unidad de Auditorías Especiales de la Contraloría, diligencia que se llevó a cabo un día antes de su renuncia al cargo el 19 de abril pasado.

En el caso también han comparecido su ex asesor en el Minvu, el abogado Álvaro Baeza, y otros jefes de servicio.

Publicidad

Tendencias