Publicidad

Frei (DC) por escándalo La Polar: «Un conjunto de instituciones del Estado han fallado»

«Una vez más los chilenos comunes y corrientes, de clase media que hacen un tremendo esfuerzo para conquistar un crédito sufren esta situación y siempre son los que pagan la cuenta», sostuvo el parlamentario.


El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Eduardo Frei, se refirió al caso La Polar, señalando que “el Gobierno tiene que informar qué es lo que está pasando, para que  se tomen todas las medidas”.

“Una vez más los chilenos comunes y corrientes, de clase media que hacen un tremendo esfuerzo para conquistar un crédito sufren esta situación y siempre son los que pagan la cuenta”, sostuvo el parlamentario.

En ese sentido, el legislador aclaró que “como lo han dicho todos los economistas y especialistas, un conjunto de instituciones del Estado han fallado, no han funcionado y no previeron la situación y esas explicaciones tienen que darlas al país, a los que están afectados y ahora en la justicia”.

“La Cámara de Diputados en su función fiscalizadora también va a requerir las informaciones del Gobierno para que eso se aclare, creo que una vez más los que tienen menos pierden y parece que esa es la lógica del mercado”, acotó.

En tanto, refiriéndose a los cuestionamientos de algunos diputados, que no han descartado una acusación constitucional contra el ministro de Hacienda, Frei aclaró que “eso es una función fiscalizadora de la Cámara de Diputados y nosotros no podemos interferir en eso”.

Publicidad

Tendencias