Publicidad

Pizarro (DC): La UDI «quiere declarar interdicto» al gobierno de Sebastián Piñera

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

Los coletazos del polémico almuerzo al que el mandatario invitó a los jefes de la oposición no terminan. Y mientras mutuamente se recriminan una mala actuación, en senador falangista atribuyó al gremialismo la responsabilidad por la forma de actuar del jefe de Estado, asegurando que “está condicionado por ese sector político, que no quiere diálogo y no quiere reformas”.


Un duro y crítico análisis, sobre el almuerzo al que asistieron los timoneles de la Concertación en La Moneda,  se hizo este martes en el tradicional almuerzo del bloque opositor. Los senadores le hicieron ver el error estratégico cometido a los jefes de partido, considerando que no hubo posibilidad de llegar a acuerdos porque no había, entre otras cosas, una agenda previa. Uno de los que defendía esta tesis es el senador DC Jorge Pizarro, quien aún antes de la cita había advertido que era necesario tener claridad sobre los temas a tratar en reunión con el mandatario. Y atribuyó la postura del jefe de Estado a una subordinación a la UDI, que pretendería declarar “interdicta” a la administración de Sebastián Piñera.

Tras el almuerzo del bloque opositor, el parlamentario falangista reiteró su postura, señalando que “para hacer las cosas en serio y bien, había que fijar una agenda previa, consensuada, acordada, donde se pusieran los temas arriba de la mesa y se generara una condición de tratarlos adecuadamente y eso no lo hizo el gobierno y tampoco lo hizo la oposición”.

Para el ex presidente del Senado es evidente que la polémica cita se transformó en “un fiasco, un papelón”, mientras que el país esperaba que de ella surgiera algo “positivo y constructivo”. Añadió que la idea “no era terminar el almuerzo con el postre de la señora vocera, que es parte de la letra chica de este gobierno…de descalificar todo, y tratar de dejar a la Concertación en una mala posición y quedar ellos como los buenos”.

En este contexto, Pizarro instó al Presidente Sebastián Piñera a poner orden en su coalición,  a ponerse de acuerdo con sus partidos, y a explicarle a la ministra Ena von Baer que “cuando se invita a alguien no se puede tener la mala educación de descalificarlo y vilipendiarlo, después”.

El senador falangista fue aún más allá y, en el marco de lo sucedido el fin de semana en la UDI, recalcó que no se puede descalificar para “sacar ventajas pequeñas” y que eso “no está a la altura de lo que el propio Presidente planteó”; sin embargo, acto seguido dijo entender al mandatario porque, a su juicio, actúa como lo ha hecho estos días “porque la UDI, en la práctica, intervino no sólo a la directiva, porque también quiere declarar interdicto al gobierno. Entonces, está condicionado por ese sector político, que no quiere diálogo y no quiere reformas”.

Publicidad

Tendencias