Publicidad

Alcalde de Estación Central: «Las tomas son un bullying social que hay que rechazar fuertemente»

Durante esta madrugada fue tomado el Liceo polivalente Guillermo Feliu Cruz. Al respecto el edil comentó que ”estas acciones sólo interrumpen el proceso educativo y ponen en riesgo la integridad de nuestros jóvenes. Los avances se logran a través de dialogo”.


El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, aseguró que “las tomas o las agresiones no solucionan nada, son un bullyng social que debemos rechazar”, en relación a las movilizaciones estudiantiles.

Durante esta madrugada fue tomado el Liceo polivalente Guillermo Feliu Cruz. Al  respecto el edil comentó que ”estas acciones sólo interrumpen el proceso educativo  y ponen en riesgo la integridad de nuestros jóvenes. Los avances se logran a través de dialogo”.

Además comentó que “el país está  cansado de tanta violencia. Muchos apoderados me han llamado para que no permita que los colegios de nuestra comuna sean campos de batalla, como lamentablemente lo han sido otros recintos educacionales”.

“No permitiré que un pequeño grupo de estudiantes perjudique el trabajo que está haciendo la gran mayoría de la comunidad escolar de Estación Central. Nos ha costado bastante lograr todo lo que tenemos en materia educacional. Si es necesario,  solicitaré el accionar de Carabineros”, señaló enfático el jefe comunal.

Publicidad

Tendencias