Publicidad

Estudiantes de la Universidad de Concepción se toman dependencias en apoyo a las movilizaciones por la educación

La medida se suma a la ya realizada en distintas reparticiones de la casa de estudios y que va en relación al proceso de movilización nacional que atraviesa el país.


Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción decidieron –tras una asamblea- ocupar dependencias del establecimiento de educación superior.

La medida se suma a la ya realizada en distintas reparticiones de la casa de estudios y que va en relación al proceso de movilización nacional que atraviesa el país.

Según Francisco Gutiérrez, presidente del Centro de Estudiantes de Enfermería y vocero de la Facultad, “el movimiento está alcanzando un nivel de adherencia importante, en que ya no sólo son estudiantes los que participan de las marchas y manifestaciones, sino que se han sumado docentes, trabajadores y la comunidad en general, dando cuenta que las reformas que pretende instalar el gobierno, no resuelven el problema de fondo que existe y profundizan la desigualdad educacional existente”.

“El espacio que permanece en ‘toma’ por estudiantes de las seis carreras; Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Obstetricia, Tecnología Médica, tiene por objetivo sumar fuerzas y dar cuenta que la grave crisis en la educación es un problema transversal, manifestó el vocero.

Gutiérrez mencionó que es importante fortalecer el movimiento a través de la discusión permanente y de esa forma se vayan sumando cada vez más actores involucrados en la problemática, “esperamos que las carreras que aún no se movilizan de manera fuerte, lo hagan, y así logremos detener esta grave enfermedad por la que atraviesa la educación superior en nuestro país”, enfatizó.

La toma de las dependencias continúa hasta el jueves, día en que se reevalúa si prosigue la medida. Para esa misma jornada se está convocando a una marcha, “en la cual esperamos contar con la presencia de docentes y trabajadores, demostrando de manera unificada que es necesario avanzar en la democratización de nuestra Universidad”, concluyó el dirigente.

Publicidad

Tendencias