Publicidad

UDI emplaza a senador Escalona a «sancionar éticamente» a Luis Ajenjo

«Así como se preocupa de andar pidiendo la renuncia a autoridades, debería dar explicaciones de cómo en los gobiernos que él defendió y apoyó, los directivos de las empresas estatales aumentaron sus sueldos», sostuvo el vocero del gremialismo, Víctor Pérez.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez emplazó al senador Camilo Escalona (PS) a «sancionar éticamente» al ex presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, luego que el ministro en visita Omar Astudillo resolviera someterlo a proceso por el delito de fraude al Fisco.

«El senador Camilo Escalona, así como se preocupa de andar pidiendo la renuncia a autoridades, debería dar explicaciones de cómo en los gobiernos que él defendió y apoyó, los directivos de las empresas estatales aumentaron sus sueldos», enfatizó el vocero del gremialismo.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que «es extraño ver ahora al senador Escalona tan preocupado de la probidad, cuando en su gobierno miró siempre para el lado, y nunca le escuchamos una palabra para exigir transparencia».

Según Pérez, la Concertación «ha tratado de politizar temas, como el caso La Polar», por lo cual pidió a la oposición «más seriedad» y concentrarse en las medidas y eventuales reformas legales para evitar que asuntos como el de la multitienda vuelvan a ocurrir; y asimismo «dejar a los ministros hacer su trabajo».

Publicidad

Tendencias