Publicidad

Fiscal nacional pide colaboración a Hacienda para el análisis financiero de documentos de La Polar

«Le pedimos colaboración en el análisis desde el punto de vista financiero de la información que se está procesando por la Fiscalía y apoyo en personal, porque lamentablemente estamos con una carencia de personal», aseguró Sabas Chahuán.


Hasta las dependencias del Ministerio de Hacienda llegó este viernes el fiscal nacional, Sabas Chahuán, para reunirse con el titular de la cartera, Felipe Larraín, con el fin de solicitar apoyo con el análisis financiero de la información que se ha recopilado a través de la investigación judicial que se lleva en el caso La Polar.

«Le pedimos colaboración en el análisis desde el punto de vista financiero de la información que se está procesando por la Fiscalía y apoyo en personal, porque lamentablemente estamos con una carencia de personal», aseguró el Fiscal Nacional al concluir la cita.

Chahuán explicó que esta colaboración es para el análisis de los documentos que se han incautado, «informes sobre los aspectos contables, aspectos de nóminas de operaciones que se han denominado como sospechosas. Ver la racionalidad financiera, si se hacen en otras partes, en otras empresas».

En ese sentido, la autoridad judicial precisó que el ministro se mostró receptivo a la petición. «Por parte del subsecretario se van a designar dos funcionarios de alto nivel de ambas superintendencias para que se coordinen con el fiscal y atiendan a los requerimientos de información y procesamiento de la información financiera contable que tiene la fiscalía ya en su poder».

«La investigación está siendo bien llevada, la Fiscalía a cargo de la investigación tiene el apoyo explícito de la Fiscalía Nacional, pero creemos que el ente que supervigila a la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y de Valores y Seguros tiene que colaborar en el procesamiento de la información y la entrega de la información», agregó.

A juicio de Chahuán lo anterior se ha hecho «pero queremos profundizar esa colaboración porque este es un ilícito que es intolerable».

El Fiscal Nacional condenó estas repactaciones unilaterales realizadas por la multitienda, las que calificó como un delito «repelente», «porque está jugando con los sueños, con las expectativas de gente muy modesta y que creyó en el acceso a un crédito y se les falsearon las condiciones, y eso no lo vamos a tolerar».

Publicidad

Tendencias