Publicidad

Estudiantes rechazan propuesta de Lavín

Las dos ofertas hechas por el ministerio de Educación para lograr una solución al conflicto estudiantil, fueron descartadas de plano por la presidenta de la FECH quien dijo que seguirán movilizados. Además, los secundarios también impugnarán los planteamientos hechos por Lavín, argumentando que no se abarcan todas sus peticiones.


La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, rechazó la propuesta que fue entregada la semana pasada por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, para responder al petitorio estudiantil que busca una mayor cobertura de aranceles, la gratuidad en el pase escolar para todo el año y la desmunicipalización de la educación.

En conversación con radio Cooperativa, Vallejo dijo que «rechazamos profundamente las dos propuestas del ministerio tanto la que se entregó hacia el Consejo de Rectores y a nosotros como Confech».

La dirigenta explicó que «no estamos pidiendo unos pesos más ni unos pesos menos para la educación superior, sino una reforma mucho más sistémica y profunda, y las medidas que hemos planteado son las bases para eso».

La timonel de la FECH agregó que continuarán movilizados y se planteó un consenso para que el paro del próximo jueves 30 de junio sea “mucho más masivo que el anterior”.

Secundarios también expresan su rechazo

En tanto, los secundarios que se reunieron este domingo en el Liceo Técnico Femenino en Valparaíso, también adelantaron su rechazo a la propuesta entregada por Lavín tanto al Consejo de Rectores y a la Confech.

La vocera de la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios (Femes), Paloma Muñoz, dijo que «las regiones dieron a conocer sus puntos de vista ya que la carta no abarca totalmente las peticiones de los secundarios y estamos analizando cómo la responderemos y viendo como serán los pasos a seguir».

«Necesitamos una respuesta clara y concisa», finalizó la dirigente estudiantil.

Publicidad

Tendencias