Publicidad

Presidente del Senado y viceministro ruso acuerdan mayor intercambio de estudiantes y profesores

Ambas autoridades coincidieron en que debe hacerse un uso eficiente de las becas de pre y post grado que ofrece el país europeo a estudiantes chilenos.


Un intercambio más fluido de estudiantes, profesores y científicos entre Chile y Rusia, acordaron el presidente del Senado, Guido Girardi y el viceministro de Educación y Ciencia de ese país, Sergei V Ivanets, en una prolongada audiencia sostenida en Moscú.

Ambas autoridades coincidieron en que debe hacerse un uso eficiente de las becas de pre y post grado que ofrece el país europeo a estudiantes chilenos, y abrieron la posibilidad de que académicos nacionales aprovechen el conocimiento ruso en materias como astrofísica, informática y nanotecnología.

Girardi (PPD), junto a los senadores Jorge Pizarro (DC), Fulvio Rossi (PS) y Gonzalo Uriarte (UDI) llegaron el lunes a Moscú invitados por el parlamento ruso.

En otra de las actividades, el presidente de la cámara alta chilena intervino en la Academia de Ciencias de Rusia, destacando que superar la brecha tecnológica y la creación de una conciencia política y ciudadana sobre los avances científicos y tecnológicos, son los ejes sobre los que se funda el Congreso del Futuro que el parlamento nacional está organizando para diciembre próximo.

Publicidad

Tendencias