Publicidad

Piñera y caso La Polar: «No nos va a temblar la mano para que los responsables de ese abuso sean juzgados»

El jefe de Estado dijo que las repactaciones unilaterales a clientes morosos de la compañía “fue un abuso que se viene produciendo desde hace ya más de seis años” y que constituye “una verdadera vergüenza en nuestro país.


El Presidente Sebastián Piñera aseguró este jueves que el primer objetivo de su gobierno ante las irregularidades detectadas en La Polar es “lograr que todas las víctimas de ese abuso sean debida y justamente compensadas. Y, segundo, tomar todas las acciones para que los responsables de ese abuso enfrenten, como corresponde, esa responsabilidad y reciban las sanciones que se merecen. En ese camino nadie nos va a quebrar la mano”, dijo.

Piñera recalcó que el Gobierno “está del lado de los más débiles y del lado de los que son abusados y no le va a temblar la mano para lograr que las personas que han sido abusadas puedan ser debida y justamente compensadas. Tampoco nos va a temblar la mano para usar todos los instrumentos con que cuenta el Estado, para que los responsables de ese abuso sean juzgados y sean debida y rigurosamente sancionados”.

El mandatario asistió en Padre Las Casas, región de La Araucanía, al lanzamiento de las nuevas unidades operativas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

En la ocasión el jefe de Estado aseguró que lo ocurrido con esta compañía, demandada por el Sernac por repactar unilateralmente las deudas de sus clientes morosos, constituye “una verdadera vergüenza en nuestro país (…) porque ha significado que durante años esa empresa abusó de los derechos de sus clientes y de sus deudores. Ese abuso fue sistemático, porque afectó a más de 400 mil personas. Y además, fue un abuso que se viene produciendo desde hace ya más de seis años”.

Recordó que hace seis meses el Gobierno “tomó cartas en el asunto, y a través de una mediación colectiva, y posteriormente a través de una denuncia colectiva, ejerció su derecho y su responsabilidad de intervenir para terminar con ese abuso y con esa vergüenza”.

Publicidad

Tendencias