Publicidad

Piñera llama a la unidad nacional

«Todos sabemos que más allá de la contingencia es mucho más fuerte lo que nos une que lo que nos separa, y a veces en nuestro país muchos pensamos que sobran diferencias y falta unidad, que sobran enfrentamientos y falta colaboración, que sobran intransigencias y falta diálogo, que sobran demagogias y falta responsabilidad, y que sobra violencia y falta paz», dijo el mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera llamó este domingo a la unidad nacional de todos los actores políticos y sociales, la cual se enmarca dentro de las actividades conmemorativas de los 200 años del Congreso Nacional y de las masivas manifestaciones ciudadanas y la dificultad para conseguir acuerdos con la oposición en el parlamento.

«Todos sabemos que más allá de la contingencia es mucho más fuerte lo que nos une que lo que nos separa, y a veces en nuestro país muchos pensamos que sobran diferencias y falta unidad, que sobran enfrentamientos y falta colaboración, que sobran intransigencias y falta diálogo, que sobran demagogias y falta responsabilidad, y que sobra violencia y falta paz», dijo Piñera.

«Más allá de las muchas carencias y dificultades que nos afectan, muchas de ellas se arrastran desde hace ya muchas décadas, más allá de los desafíos y dificultades que deberemos enfrentar en el presente, y más allá de las oportunidades que nos depara el futuro, e incluso más allá de las marchas, manifestaciones y protestas que hemos conocido en los últimos días, nuestro país tiene un futuro promisorio y luminoso», enfatizó.

Agregó que «en la unidad ha estado, está y estará siempre nuestra principal fortaleza, y la división acecha siempre nuestra principal debilidad».

Este llamado lo hace en medio de las masivas manifestaciones ciudadanas, especialmente la de los estudiantes que abogan por un cambio sustancial en materia educacional.

«Estoy absolutamente convencido que más allá de legítimas y necesarias diferencias, los hombres y mujeres de buena voluntad logran superar sus legítimas diferencias y siempre alcanzan acuerdos que dan frutos. Por eso como Presidente de Chile nunca me cansaré de llamar y promover la unidad nacional, la unidad de todos los chilenos», explicó.

Piñera participó en la ceremonia de izamiento de la bandera del Bicentenario, en la Plaza de la Ciudadanía.

Publicidad

Tendencias