Publicidad

Piñera rebautiza a Eusebio Lillo en ceremonia por Bicentenario del Congreso

En medio de un discurso donde resaltó a “nuestros grandes poetas e intelectuales” el mandatario le cambió el apellido al responsable de la letra del Himno Nacional.


La ceremonia de conmemoración del Bicentenario del Congreso Nacional tuvo al Presidente Sebastián Piñera como invitado de honor este lunes en Valparaíso. En el evento el Mandatario destacó que en “el último tiempo se ha visto a una ciudadanía “más empoderada, más consciente de sus derechos, más exigente, a veces también más impaciente, lo cual refleja una democracia consolidada, refleja una economía capaz de satisfacer nuevas necesidades y un país que poco a poco empieza a adquirir rasgos de nación desarrollada”.

Esa misma ciudadanía hizo que su discurso se transformara en uno de los temas más comentados en las redes sociales esta jornada.

En medio de su alocución el jefe de Estado se refirió a los héroes patrios, como Bernardo O’Higgins y Camilo Henríquez, héroes de guerra como el general Manuel Baquedano y a «nuestros más grandes poetas e intelectuales como Andrés Bello, Benjamín Vicuña Mackenna, Eusebio ‘Libio’, Pablo Neruda y tantos más».

Piñera continuó su exposición ante legisladores e invitados nacionales e internacionales, sin percatarse que confundió el apellido de Eusebio Lillo, autor de la letra del Himno Nacional. El error se transformó rápidamente en trending topics de Twitter en Chile.

Publicidad

Tendencias