martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:55

UDI rechaza 'mea culpa' de Provoste y dice que Concertación no tuvo 'voluntad' por mejorar enseñanza

por 4 julio, 2011

UDI rechaza 'mea culpa' de Provoste y dice que Concertación no tuvo 'voluntad' por mejorar enseñanza
"Es muy tarde para que una ex ministra de Educación, que además salió cuestionada de su cargo, venga a hacer mea culpa y menos a decirnos qué tenemos que hacer ahora que estamos en el gobierno", subrayó el senador y vocero del gremialismo, Víctor Pérez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez enfatizó que los gobiernos de la Concertación "nunca tuvieron voluntad y un plan serio para transformar y mejorar la educación superior en Chile", luego que la destituida ex ministra Yasna Provoste (DC) reconociera que al bloque opositor le "faltó fuerza" para hacer una reforma en este tipo de enseñanza.

"Es muy tarde para que una ex ministra de Educación, que además salió cuestionada de su cargo, venga a hacer mea culpa y menos a decirnos qué tenemos que hacer ahora que estamos en el gobierno", subrayó el vocero del gremialismo.

Además, destacó que el ministro Joaquín Lavín (UDI) está trabajando "arduamente", y preparando una propuesta que será anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

"Por lo tanto, yo esperaría de la oposición un debate más técnico y de altura política y no de ataque personal a un ministro", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV