Publicidad

Concertación insiste en comisión investigadora por lucro en educación superior

El diputado DC Mario Venegas sostuvo que el tema que preocupa a millones de personas y que “si alguien se ha llenado los bolsillos” el país tiene que saberlo.


Legisladores de oposición ingresaron este martes al Congreso una nueva petición para investigar la educación superior en Chile, especialmente el tema del lucro, a horas de la cadena nacional que el Presidente Sebastián Piñera programó para entregar sus anuncios en la materia.

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Mario Venegas sostuvo que “vamos a insistir en la Comisión Investigadora para poder investigar desde la Cámara este tema que hoy preocupa a millones de personas, vamos a investigar a fondo. Si alguien se ha llenado los bolsillos lucrando con la educación de millones de jóvenes, el país tiene que saberlo”.

Venegas, integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja, hizo referencia a las movilizaciones que secundarios y universitarios han realizado el último tiempo, planteando que el tema del lucro es “una de las principales preocupaciones de los estudiantes,”.

Respecto a los anuncios del Gobierno, el legislador enfatizó que “una nueva institucionalidad no mejorará la educación de nuestro país, los estudiantes no buscan más burocracia, ni más información de cuánto están pagando en una página Web, no es el tiempo de maquillajes, sino de reformas de fondo, los estudiantes se han expresado por un sistema de financiamiento distinto que coloque fin al lucro”.

Según el diputado opositor “no nos podemos quedar al margen como Cámara, menos cuando está a punto de ingresar una Reforma Educacional, que al parecer no contempla muchos de los puntos que los estudiantes han estado demandando. Esperamos que esta vez sí se produzca el apoyo de las diversas bancadas y podamos constituir a la brevedad, una comisión que transparente lo que ha ocurrido con la educación superior en Chile”, expresó Venegas.

Publicidad

Tendencias